MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
PRIMERA NACIONAL

PUESTO VACANTE - Campagnani no es más el entrenador del Deportivo Maipú

El siguiente partido, el domingo ante San Martín de Tucumán en calle Vergara, el director técnico cruzado será Mauricio Magistretti.

campagnani-maipujpg(1)

Pese a que tenía contrato hasta diciembre, Cristian Campagnani dejó de ser el director técnico del plantel profesional de Deportivo Maipú, según informó la institución cruzada este martes. Junto al Gringo, también se desvinculó Germán Zylberberg, su ayudante de campo. 

Su reemplazante será Mauricio Magistretti, quien la semana pasada debutó con un triunfo (5-0 a Algarrobal) al mando del equipo de la Liga Mendocina. El ex entrenador de Desamparados, Huracán Las Heras y San Martín debutará el domingo ante San Martín de Tucumán en la calle Vergara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR QUÉ PASA LOBO - Gimnasia igualó ante Riestra y se aleja del reducido

La salida de Campagnani fue motivada por cuestiones extrafutbolísticas que se produjeron luego de la victoria ante Chacarita. Tras el triunfo en cancha del funebrero, algunos integrantes del plantel cruzado no se presentaron a entrenar por atrasos en los pagos de los salarios. 

Esto molestó a la dirigencia y a la gerencia de fútbol, por lo que le "recomendaron" al entrenador maipucino que separe del plantel a algunos jugadores, entre los que está Gonzalo Parisi, quien también podría abandonar el club de la calle Vergara. Pese a esto, el Gringo se negó y perdió los últimos dos partidos, lo que significó un combo ideal para provocar la salida de la dirección técnica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ATENTO TOMBA - Pocos cambios en Boca para enfrentar a Godoy Cruz

Cristian Campagnani dirigió a Maipú en 14 partidos: ganó 6, empató 1 y perdió 7. Sacó 19 de 42 puntos posibles, lo que equivale a un 45.2% de efectividad. De las seis victorias que consiguió, cuatro fueron en los primeros cinco partidos y jugando bien al fútbol, lo que catapultó al ex entrenador de la Liga Mendocina a dirigir al plantel superior.

Pero luego, estuvo cinco partidos sin ganar, pero después levantó con dos éxitos al hilo contra Atlanta y Chacarita. Luego, el equipo perdió en el retorno del público ante Nueva Chicago y perdió ante el puntero de la zona, Almirante Brown.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ¿SIN ICARDI? - El PSG se prepara para recibir al Leipzig en la Champions

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo