MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
FÚTBOL

ARRANCA LA LIGA - Boca abre el telón en su visita a Unión

El xeneize, que viene de empatar sin goles con Atlético Mineiro en la Libertadores, jugará el primer partido de la competición a las 19 en el Estadio 15 de abril. Además, a las 21.15, Sarmiento recibe a Estudiantes de La Plata.

1626357616_877203_1626357849_noticia_normal_recorte1

Boca Juniors, con un equipo plagado de suplentes por sus obligaciones internacionales, visitará a Unión de Santa Fe en el primer partido de la fecha inaugural de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Será a las 19 horas y contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

El Xeneize viene de igualar sin goles con Atlético Mineiro en La Bombonera el pasado martes, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Esa serie, se definirá el próximo martes en Belo Horizonte, Brasil. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo tienen la obligación de ganar como visitante para clasificar a cuartos de final, esto motivó al DT a colocar una gran cantidad de suplentes en el juego de hoy.

Por lo tanto, Boca formará con suplentes, entre los que se destaca el debut de Valentín Barco, de 16 años, en el lateral izquierdo. Javier García; Renzo Giampaoli o Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco ; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini son los elegidos por el DT, Miguel Angel Russo.

Unión de Santa Fe, dirigido por Juan Manuel Azconzábal, tendrá en cancha a Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón o Gastón Comas y Gastón González; Nicolás Cordero y Juan Manuel García.

El historial entre ambos favorece ampliamente a Boca, que se impuso en 34 ocasiones contra 13, más 14 empates luego de haberse enfrentado 61 veces.

Más tarde, a las 21.15, Sarmiento de Junín recibirá a Estudiantes de La Plata en el Estadio Eva Perón con el arbitraje de Sergio Baliño.

Sarmiento de Junín, dirigido por Mario Sciacqua, debutará en la competición con Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Marcelo Herrera o Nicolás Bazzana y Facundo Castet; Guido Mainero, Federico Vismara, Federico Bravo y Gabriel Alanís; Luciano Gondou y Jonathan Torres. 

Mientras que, Ricardo "el Ruso" Zielinski, DT de Estudiantes de La Plata, eligió a Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez o David Ayala, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Leandro Díaz y Francisco Apaolaza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VIDEO - Independiente cayó con Santos en la ida de los octavos de la Copa Sudamericana

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo