MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Fútbol

Messi apareció con magia y un doblete y Barcelona volvió a sonreír

Fue 3-1 en el amistoso ante el Girona. La Pulga puso un pase espectacular en la jugada del primer gol, la clavó en el ángulo para el segundo y después sentenció el resultado.

1230449

En el primer amistoso de la era de Ronald Koeman, el sábado, Lionel Messi no había mostrado todo su potencial. Apenas cinco entrenamientos -solo tres de ellos con sus compañeros- y un conflicto con el club tras exigir su salida por burofax eran motivos suficientes para entender su poca participación en el 3-1 del Barcelona frente a Nastic.

Distinta fue la historia de este miércoles. En el mismo lugar, el estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y frente al Girona, Leo fue otro, uno más parecido al que acostumbró a los hinchas catalanes: una asistencia y dos goles en 62 minutos en cancha.

Primero más retrasado, en la zona de creación junto a Philippe Coutinho y Francisco Trincao y detrás de Antoine Griezmann, y luego como falso 9, Messi fue asistidor -en el gol que abrió el partido-, hizo un gol con cada pie y se encargó de cada uno de los tiros libres cercanos al área.

Su gran rendimiento y los cuatro cambios que planteó el DT - Araujo por Lenglet, De Jong por Aleñá, Coutinho por Pedri y Trincao por Dembélé- le dieron al equipo más juego asociado, que se plasmó en el primer gol.

A los 20 minutos, y después de algunas aproximaciones de Girona, Barcelona estableció la diferencia que existe entre ambos equipos, cuando Griezmann buscó a Messi y el argentino dio su toque mágico. Leo dejó pasar a un rival y habilitó a Trincao, quien solo tuvo que tocar al medio para que Coutinho, sin marca, definiera con el arco vacío.

Luego de un tiro libre con destino de ángulo que atajó el arquero del Girona, la Pulga materializó su buen rendimiento con su primer gol de la tarde a los 44 minutos.

Coutinho observó al argentino en la puerta del área y Leo respondió con una media vuelta con la que se sacó la marca de un rival. Luego, pateó con la derecha para demostrar que puede ser su pierna menos hábil pero aún así efectiva. Su tiro al ángulo superior derecho fue tan perfecto que dio en la parte interna del palo y se metió por el otro. Un golazo para darle forma a la victoria antes del final del primer tiempo.

Si bien Girona sorprendió al minuto del complemento, cuando un lateral de Jordi Alba devino en un error de De Jong en un pase atrás que aprovechó Samu Saiz para descontar, Messi volvió a decir presente a los 6 minutos.

En una posición muy parecida a su primer gol, pero desde el otro lado del área, Sergi Roberto lo habilitó y el rosarino se acomodó y sacó esta vez un zurdazo que se desvió y descolocó al arquero.

A diferencia del amistoso del sábado, cuando Koeman cambió a los 11 en el entretiempo, las modificaciones esperaron hasta los 17 minutos del segundo tiempo, cuando el técnico neerlandés solo dejó dos hombres en cancha: Neto y Araujo.

Así, el nuevo 11 -sin Messi- formó con Neto; Semedo, Araujo, Lenglet, Junior; Riqui, Aleñá; Dembélé, Pedri, Konrad; Braithwaite. Y Barcelona no redujo la intensidad aunque no volvió a marcar.

Pedri, como cuatro días atrás, mostró pinceladas de su calidad y estuvo cerca de marcar el cuarto, con un tiro raso y ajustado que Suárez despejó al córner a los 28 minutos. Pero el marcador no se modificó.

Este nuevo Barcelona, con sangre joven y algunos viejos conocidos, sigue sumando minutos de cara a su debut en la Liga, que se retrasó por su participación en la Champions. Tiempo valioso para recuperar la mejor versión de Messi y reconquistar al argentino en sus últimos nueve meses en el club.

Fuente: Clarín

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo