MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Fútbol

Libertad desconfía en los resultados de los hisopados de los jugadores de Boca

Conmebol agradeció al Gobierno argentino por las gestiones hechas para jugar la Libertadores.

1230706

Un cruce de mensajes y metamensajes por redes sociales hubo en las últimas horas entre Libertad y la Conmebol, que tuvieron distintos destinatarios pero el mismo origen, ya que el club albinegro manifestó su desconfianza respecto de los resultados negativos de los hisopados realizados ayer al plantel de su rival de mañana, Boca Juniors, mientras que el ente sudamericano a través de su presidente, agradeció al Gobierno argentino por las gestiones hechas para jugar la Libertadores.

El mensaje de los paraguayos apuntó a descreer "de los resultados negativos de los futbolistas de Boca" que hace dos semanas dieron 22 casos positivos, y pidieron en el mismo texto que los jugadores "xeneizes" se "realicen otro hisopado" al llegar esta noche a Asunción, sede del encuentro de mañana a las 21 (de Argentina, 20 hora local), por la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

La "respuesta" indirecta de la Conmebol fue agradecer a todas sus asociaciones miembro, empezando por Argentina en las personas del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, las "gestiones realizadas para que fuera factible la reanudación de la Libertadores".

La molestia de los paraguayos tiene que ver además con el hecho de que su zaguero central Diego Viera, ex Godoy Cruz, de Mendoza, arrojó positivo en coronavirus y no podrá integrar mañana al equipo dirigido por Ramón Díaz, mientras que Boca, que en principio se negará a realizarse un nuevo hisopado previo al partido, podrá disponer de todos sus futbolistas después de haber tenido un cuadro generalizado de contagiados. La controversia iniciada hace 48 horas sigue latente. (Télam)

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo