MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Cuarentena

JUSTICIA - IMPUTARON al ex jefe de prensa del club Godoy Cruz por la despedida del "Loco" Julio

Doce personas fueron imputadas, y otras 40 identificadas, al haber participado en la despedida del "Loco" Julio, donde no se respetó el aislamiento social y obligatorio que regía por decreto del Gobierno nacional.

despedida loco

La medida fue adoptada por la Justicia mendocina a partir de la solicitud del fiscal de Tránsito Fernando Giunta, que inició una causa de oficio a partir de los hechos ocurridos el pasado 13 de mayo en la capital provincial, durante el cortejo de "Loco" Julio Roque Pérez, que falleció a los 80 años, en medio de un estado de vulnerabilidad -vivía en la calle-, pero que no le impidió seguir yendo al estadio a ver los partidos del Tomba.

Además de los doce imputados, según detalló un informe del Ministerio Fiscal, otras 40 personas se encuentran sindicadas en fotos y videos, prontas a individualizar.

"Se ha recibido numerosa información tanto del Municipio de Godoy Cruz como del Club Godoy Cruz Antonio Tomba. Se secuestraron cinco cámaras de seguridad del CEO y la cámara de seguridad del club Godoy Cruz para individualizar a los hinchas, más cinco videos caseros", se indicó.

La Fiscalía, además, cuenta con el registro de socios del club con fotografías de los mismos, ya que es la forma de individualizar a muchas personas que carecen de antecedentes.

La causa, que acumula el tercer cuerpo, con más de 500 fojas, no sólo apunta a los simpatizantes del "Tomba" ya que se han abierto otras dos investigaciones.

También te puede interesar: SANCIÓN - Dura MULTA de FIFA a San Lorenzo

Una apunta a conocer cómo fue el proceso por el que las redes oficiales del club publicaron el mapa del recorrido del cortejo, instigaron a participar a los hinchas y, luego, subieron fotos y videos del momento de la despedida.

De hecho, el lunes pasado, la Comisión Directiva de Godoy Cruz determinó el despedido del jefe de prensa Gustavo Salinas, como responsable de haber compartido esas imágenes. La justicia lo imputó este viernes.

La otra parte de la investigación tiene como objeto verificar la actuación que les cupo a los funcionarios policiales y municipales.

El delito que en este caso se investiga es instigación a violar el artículo 205 de Código Penal, que prevé una pena "de prisión de seis meses a dos años al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo