MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5

El empresario Christian Bragarnik respondió a críticas del presidente de Boca, Ameal

El empresario de fútbol Christian Bragarnik sostuvo que las críticas formuladas por el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, que entre otros dichos refirió que "no puede existir esto de ser el dueño de los jugadores, de los técnicos y hacer sus negocios", se debieron a que tiene "una apreciación equivocada" sobre él.

ameal2(5)

"Puede ser que Ameal esté distante por mi relación con (Daniel) Angelici -ex presidente de Boca-. También creo que pensó que yo influí políticamente con los dichos de Diego Maradona en su contra durante la campaña electoral. Pero el presidente de Boca tiene una apreciación equivocada sobre mí", apuntó Bragarnik en declaraciones para La Oral Deportiva, de Radio Rivadavia.

"Ameal ganó una elección de manera correcta. Está en todo su derecho de investigarme, decir en AFA lo que quiera, pero si él quiere juzgarme, debería informarse. Me faltó el respeto a mí con lo que dijo. Ya no estamos para seguir hablando porque sí y ensuciar", fustigó el conocido representante de jugadores y técnicos.

Luego, aclaró que se formó "con principios, el principal es el de la buena fe", que se maneja "con honestidad" y que por eso se queda "tranquilo" sobre todo lo que se puede decir de su actividad.

El titular boquense también lo tildó como "el dueño del fútbol", por lo que Bragarnik detalló: que hoy en día tiene bajo su órbita "solamente 4 entrenadores y medio, porque en la Superliga están (Sebastián) Beccacece, (Leonardo) Madelón, que recientemente renunció a Unión de Santa Fe, (Diego) Dabove y (Diego) Cocca. Y después doy una mano con lo de (Diego) Maradona y (Sebastián) Mendez en Gimnasia. Pero no es que tengo el 80 por ciento como se dice", argumentó.

"A la vez tengo alrededor de 100 jugadores, algunos en primera y otros en el exterior o juveniles. Lo que pasa es que en Argentina hay un pensamiento de que el que hace las cosas bien, es porque algo mal está haciendo", opinó.

Sobre su estrecha relación con el club Defensa y Justicia, calificó de "totalmente falso que esté privatizado. Defensa es un club que está haciendo las cosas muy bien y se está consolidando. Tiene elecciones y es un club como cualquier otro".

A propósito, aclaró que al entrenador Hernán Crespo no lo representa, "pero está igual en Defensa dirigiendo al primer equipo", advirtió.

"Ahora tengo ganas de llevar mis proyectos al fútbol europeo. Hice una gran relación con el dueño del Elche, de España, y compré una parte. Tengo el 58 por ciento del club y creo que podemos terminar con más del 95, incluyendo las deudas que tiene", señaló sobre su ambicioso sueño.

"Pero Angelici no tiene ningún tipo de injerencia en lo mío con el Elche. Cometí el error de invitarlo a ver un partido conmigo y todos pensaron mal, pero no tiene nada que ver", aclaró en el cierre Bragarnik.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo