MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Pura voluntad

VIDEO VIRAL: Albañil invidente se guía con tacto y oído

Las ganas de trabajar de un albañil ciego en Tlaxcala se han vuelto virales después de que unos videos suyos se hicieran populares en redes sociales mientras realiza sus actividades de albañilería.

963271

Un popular video muestra como un albañil ciego trabaja en una construcción y no deja que nada lo detenga, pues se guía por sus otros sentidos, naturalmente.

La historia de Alejandro García Vázquez ha inspirado a múltiples personas, pues sus ganas de trabajar son más que sus limitaciones y por eso tiene la oportunidad de laborar junto con unos coladores

En un video que se volvió viral en Facebook, Alejandro de 38 años, usa sus sentidos del oído y tacto para llenar las cubetas de grava y vaciarlas en la revolvedora. Fue la disposición de este hombre la que dejó sorprendido a quien grabó el video.

“Él es invidente y trabaja para unos coladores, él es capaz de echar la graba o la arena y solo se guía por el oído”, escribió.

Alejandro lleva 16 años en el oficio y luego de que las imágenes registradas se volvieron virales, gran cantidad de usuarios aplaudieron su esfuerzo.

El hombre quedó ciego de un ojo luego de picarse con un alambre jugando con sus primos a los ocho años. Después, las cataratas le arrebataron completamente la visión en el otro ojo, cosa que no le causó ningún impedimento para seguir con su labor.

El señor es originario del municipio de Apizaco, un bello rincón de Tlaxcala. Y gracias al tacto y al sonido puede colocar grava en la revolvedora y hacer otras actividades propias de la albañilería.

En el video se muestra como un hombre graba el momento en el que le brinda ayuda con un apoyo económico y el albañil le responde:

“Muchas gracias... normalmente nadie reconoce, ¿no? Yo como discapacitado nadie dice: Valoro tu trabajo”, sentenció.

El hombre que graba el video insiste en que nunca había visto algo así, que se le hace extraordinario ver el arduo trabajo y las ganas que tiene el albañil de salir adelante.

El video ha causado distintos tipos de reacciones, muchas admirando y agregando comentarios positivos respecto al trabajo de Alejandro, y otros más de indignación por haber grabado el video y por la suma de dinero que recibe el albañil.

Por lo mientras el video del señor Alejandro, nos sirve de ejemplo para valorar las cosas que tenemos y pone en perspectiva el desempeño que ejercemos en el trabajo y la vida diaria para así poder salir adelante.

s 5:14 PST

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo