MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
PANDEMIA

CORONAVIRUS - Así quedó la ampliación UTI del Hospital El Carmen

Este lunes a las 10 horas, quedaron disponibles 8 nuevas camas del servicio de terapia intensiva del Hospital el Carmen, principal centro asistencial de OSEP. 

WhatsApp Image 2021-05-02 at 14.39.58

Este lunes ya hay disponibles 8 nuevas camas del servicio de terapia intensiva del Hospital el Carmen, principal centro asistencial de OSEP. 

Recordemos que la provincia de Mendoza está atravesando un importante crecimiento en la curva de contagios de Coronavirus, lo que produjo una tensión en los sectores de atención crítica de los principales efectores locales.

La mayoría de los hospitales públicos y privados de la provincia,  están con una ocupación del 100 por ciento de camas , sobre todo en las áreas UTI.

MEDIDAS PARA FRENAR LA CURVA

Esta noche en el boletín oficial se publicarán las nuevas medidas que comenzarán a regir en la provincia para tratar de evitar la cantidad de contagios y en consecuencia intentar descomprimir el sistema sanitario.

Las medidas son:

- Continua la alerta sanitaria entre las 23.30 y las 5.30, con excepción del personal afectado a las tareas consideradas esenciales.

- Se mantiene la presencialidad en los niveles inicial, primario y secundario.

- En el nivel superior se propone la presencialidad física, solo para aquellas actividades de práctica profesional docente y práctica profesionalizante que por su especificidad y complejidad requieran de la asistencia al entorno formativo.

- Se suspenden las actividades en salas de juego y casinos.

- Las actividades deportivas, habilitadas en espacios cerrados, podrán continuar desarrollándose siempre y cuando se garantice la adecuada ventilación de los espacios.

- Tanto las actividades deportivas en espacios cerrados como al aire libre deberán realizarse sin presencia de público.

- Quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales, tanto en domicilios particulares como en espacios públicos al aire libre.

- Las compras en comercios y reservas en restaurantes deberán realizarse según el esquema por número de terminación del DNI:

-Lunes y miércoles: DNI finalizados en 1,2,3,4 o 5.

-Martes y jueves: DNI finalizados en 6,7,8,9 o 0.

-Viernes, sábados y domingos sin restricciones.

- Los cafés, confiterías y restaurantes deberán funcionar al 50% de su capacidad y con mesas con un máximo de hasta 6 personas. Todos podrán aplicar la modalidad “pase y lleve” y delivery.

- Se suspenden las ferias en lugares públicos. Solo podrán realizarse aquellas que autoricen los intendentes y con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Terminaciones de DNI para salidas a comercios o restaurantes a partir de mañana

Asimismo, continuarán los estrictos controles para el cumplimiento de las normativas vigentes tanto en el adecuado uso del transporte público, en el acatamiento a los protocolos vigentes en las actividades habilitadas y en el horario permitido para circular por fuera de la alerta sanitaria vigente entre las 23.30 a 5.30.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVO RÉCORD - Se confirmaron 17.096 nuevos casos positivos y 421 muertes en el país

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo