MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Salarios

EDUCACIÓN - La paritaria docente arrancó SIN ACUERDO y el Gobernador pidió "COMPRENSIÓN"

Comenzó la negociación paritaria entre el Gobierno y el SUTE. No hubo propuesta del Poder Ejecutivo y volverán a reunirse. Por su parte, esta mañana el gobernador se refirió al tema mientras recorría obras en Luján de Cuyo.

PARITARIASSUTE

El Centro de Congresos y Exposiciones fue sede de la reunión paritaria entre el Sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación de Mendoza y el Gobierno local. El gremio dijo que el Ejecutivo no llevó propuesta alguna al encuentro.

"El Gobierno vino con un planteo que no tenía recurso, sin propuesta y que la recaudación cayó por el contexto de la pandemia y que tenía cero pesos, Nosotros hicimos una fuerte intervención contando la difícil situación que atraviesan los docentes locales. Hoy Mendoza está pagando menos de lo que se acordó en la paritaria nacional con CTERA que contempla un salario inicial de 25 mil pesos. Mendoza es una de las provincias más pobres por lo que paga. La Provincia tiene que pedirle plata a la Nación para poder paga el salario inicial. Es la situación más dramática de Mendoza en paritarias de los últimos 20 años", dijo luego de la reunión Sebastián Henríquez, titular del SUTE.

"Le exigimos a la Subsecretaría de Trabajo que no de por fracasada la paritaria y que nos reunamos en para ver los números de la provincia y poder aportar alternativas. La paritaria no se cerró y tendremos reuniones de comisión técnica para volver a reunirnos el 11 de diciembre. También avanzaremos a temas no salariales", agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: Sumarán 30 camas de terapia al hospital Central a la espera de la "SEGUNDA OLA"

Esta mañana el gobernador Rodolfo Suarez se refirió a la negociación paritaria: "Le pido a los gremios comprensión de la difícil situación económica que atraviesa el estado. Entendemos lo que atraviesa cada mendocino. Hoy cobrar el sueldo en tiempo y forma no ocurre en la actividad privada. Estamos terminando de pagar el aguinaldo. Estamos pidiendo ayuda a la Nación y realizando un gran esfuerzo de austeridad".

"Tenemos que intervenir las 1.300 escuelas de Mendoza para poder volver a las aulas el año próximo, muchas han sido vandalizadas, ustedes saben que cuando una escuela no se usa hay que mantenerla. Lo que podemos ofrecer es pagar los sueldos y aguinaldos a fin de año. Esta provincia para obtener recursos debe conseguir inversiones, no tenemos una máquina para general billetes", agregó esta mañana Suarez al inaugurar obras en calle Pincolini y ruta 87 de Luján de Cuyo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: URGENTE - Anuncian fuertes lluvias y posible caída de granizo en toda Mendoza en la tarde-noche de hoy

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo