MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Gobierno

CORONAVIRUS: Sumarán 30 camas de terapia al hospital Central a la espera de la "SEGUNDA OLA"

El anuncio lo formuló esta mañana en gobernador Rodolfo Suarez en Luján de Cuyo. "Están bajando los contagios", dijio el mandatario

hospital central(18)

"Mendoza no solo atraviesa una meseta sino que están bajando la cantidad de contagios. Teníamos antes del 41 al 43 por ciento el porcentaje de positividad de coronavirus y ayer fue del 21 por ciento. Una baja sensible Los hospitales se están normalizando y están atendiendo todas las patologías. En el hospital Central vamos a sumar 30 camas UTI para que la segunda ola de la que se habla no nos agarre desprevenidos. Estamos haciendo una fuerte inversión", manifestó el mandatario.

En el parte del día jueves se informaron 14 muertos, 313 casos positivos y 215 recuperados por coronavirus en Mendoza. La provincia cuenta con 52.789 casos positivos confirmados, 33.568 personas recuperadas y 1.066 fallecimientos por COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEVES 19/11 - 14 muertos, 313 casos positivos y 215 recuperados por coronavirus en Mendoza

El mandatario también ser refirió a la importancia de obtener los derechos que tenía la empresa Vale sobre la mina. "Alcanza a los activos físicos que pasan a la provincia más un monto de dinero. Estamos trabajando en alternativas para su explotación, la semana que viene la oferta que hizo Vale ingresará a la Legislatura para su aprobación. Esto está muy cerca de lo que es Pata Mora, un lugar para que se instalen las empresas que trabajen en el lugar", explicó el mandatario.

"Estoy conforme con el presupuesto. Este es un Gobierno de diálogo, de consenso, nosotros pedimos herramientas como el roll over que nos permite planificar con más tiempo. Pero tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande para que se aprobara. Ahora hay que salir a buscar la asistencia financiera en el mundo, Vamos a tirar líneas en todos los lugares que se pueda para seguir generando  obras", agregó Suarez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: URGENTE - Anuncian fuertes lluvias y posible caída de granizo en toda Mendoza en la tarde-noche de hoy

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo