MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Pedido al Gobierno

La dura crisis que afrontan los jardines maternales debido al coronavirus

La integrante de la asociación que nuclea a los jardines maternales privados de Mendoza aseguró que la situación se ha tornado insostenible frente a las restricciones de la apertura del sector debido al coronavirus. Frente a esto, mantendrán una protesta en Casa de Gobierno.

4_202029215820

En el marco de la crisis económica que ha desatado la pandemia en estos más de 100 días de cuarentena, uno de los sectores afectados son los jardines maternales, los cuales han tenido que ir cerrando, ya que la situación se vuelve cada vez más complicada.

En ese sentido, la integrante de la asociación que nuclea a los jardines maternales privados de Mendoza, Daniela Barrera, habló en Estación Zafiro 89.5 acerca de esta crítica situación que afronta el sector y aseguró que desde el comienzo del aislamiento social y preventivo (hace 4 meses) "nosotros acatamos las directivas y aún no tenemos respuesta, no aguantamos más". Lamentó además que en la provincia ya han cerrado 27 jardines a la fecha porque "la situación se torna insostenible".

"Estamos en una situación crítica", por lo que frente a este duro golpe, el sector organizó entre el miércoles y jueves a las 10 de la mañana una marcha a modo de protesta en Casa de Gobierno para pedir la reapertura de los jardines. "Si no tenemos algún tipo de ayuda, no nos dejan otra opción que pedir la reapertura de nuestras puertas para poder trabajar y brindar los servicios".

Barreda aseguró que "queremos que todo el mundo trabaje", y lamentó que "nosotros somos los únicos que hemos quedado junto con los peloteros en una situación de ninguna respuesta". En un estimativo, son en total 300 jardines en toda la provincia que están sufriendo estas medidas y una crítica situación económica.

También aseguró que lo que el sector busca es "una respuesta" y, que si la misma no se puede dar, por lo menos se pueda recibir algún tipo de salvataje económico, ya que aclaró que de todos los pedidos de ayuda económica hacia el gobierno nacional, solo un 10% recibió un subsidio.

"Queremos ir con ejemplo, pero al no tener respuesta, nos tenemos que hacer visibles para que nos escuchen", finalizó la integrante de la asociación que nuclea a los jardines maternales privados de Mendoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo