MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5

#aniversario

Cornejo busca fortalecer el sistema de salud público de la provincia

El mandatario anticipó que enviará en los próximos días a la Legislatura proyectos que ayudarán a mejorarlo. Resaltó las obras que se están haciendo y se preocupó por la gran cantidad de personas que se vuelcan día a día a los efectores estatales, debido a que las obras sociales y el sistema privado "muchas veces no responden".

Lou Reed: diez años sin el infame Rey de Nueva York

El 27 de octubre de 2013 moría a los 71 años probablemente el músico más influyente en la escena del rock alternativo. El recuerdo de alguien que -en palabras del escritor y periodista Walter Lezcano- "trató de experimentar el camino salvaje, como él lo llamó".

Los colegios dependientes de la UNCUYO no tienen clases este miércoles

La Universidad Nacional de Cuyo celebra su aniversario número 84, en el marco de sus celebraciones se realizará un asueto académico y administrativo que afecta a todos los niveles educativos. Hoy continúan los festejos en el centro cultural de la Nave de la Universidad a beneficio de la ONG Fundación Tras-Pasar.

La Cruz Roja Argentina cumple 143 años y lo celebra

Por esta razón, la entidad invitó a todas las personas que integran o formaron parte de la Cruz Roja a compartir fotos y videos de las acciones más representativas de cada filial en las redes sociales con el hashtag #SomosCruzRoja y con la etiqueta a la dirección de @CruzRojaArg.

Heber Orona: "Hacer cumbre en el Everest fue un gran honor y pude compartirlo"

El montañista mendocino fue el primer argentino de la historia en alcanzar ese codiciado objetivo por la complicada pared norte de la montaña, del lado del Tíbet, sin haber usado oxígeno artificial. A 70 años de la primera expedición que pudo lograrlo, cuenta su experiencia junto a otros escaladores que alcanzaron los 8.848 metros.

Cristina Fernández ni siquiera dio una señal para ser candidata

Fue durante el acto por un nuevo aniversario del 25 de Mayo, donde la Vicepresidenta nunca mencionó la mínima posibilidad de postularse nuevamente al sillón de Rivadavia. Entre otras frases, dijo: "No podemos seguir atados a una economía primarizada". La Plaza de Mayo lució colmada.

Con la Sparkling Big Band, Godoy Cruz inaugurará el Espacio Arizu

En conmemoración de un nuevo aniversario, desde la comuna anunciaron que este jueves habrá actividades en el espacio recuperado, incluida la actuación de la banda. Charlas, proyección de películas, entrevistas y recorridos por edificios icónicos del casco urbano.

Se cumple un nuevo aniversario de la fundación de Mendoza

El 2 de Marzo de 1561 Pedro del Castillo, llegó al valle de Huentata y tomó posesión de la comarca enarbolando el estandarte real. Entre dos tormentas de arena fundó la nueva “Ciudad de Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja”. Mirá los videos

¿Qué celebra la Torre Eiffel el 28 de enero?

Un día como hoy - 28 de enero - de 1887 se inició la construcción de la Torre Eiffel en París, Francia. Apodada La Dama de Hierro, fue alzada con motivo de la Exposición Universal de 1889 que además coincidió con el centenario de la Revolución Francesa.

Federico Fellini, genio de la cinematografía mundial

está considerado uno de los directores de cine más grandes de todos los tiempos. Autor de cintas tan laureadas como "La dolce vita" o "Amarcord", el cineasta italiano tenía una visión muy particular de los personajes y de la sociedad, y en sus películas combinaba de manera magistral fantasía y realidad. Así, en la memoria colectiva ha quedado el adjetivo "felliniano" para definir cualquier imagen en la que lo fantástico y lo extravagante sean los protagonistas.