MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5

#UNCUYO

Un programa permitirá transformar la experiencia educativa de los estudiantes

Se trata de ReFORMATE, impulsado por la Universidad Nacional de Cuyo y la Federación Universitaria de Cuyo. Este plan se centra en varios aspectos clave: la incorporación de nuevas tecnologías educativas, el fortalecimiento de la investigación y la extensión universitaria, y el fomento del compromiso social.

Promueven la enseñanza de la Lengua de Señas Argentina

Esta iniciativa de la UNCuyo abierta al público en general cuenta con el acuerdo de la Asociación de Sordos de Mendoza y comenzará el 3 de abril. La capacitación permite aprender el idioma y conocer la cultura sorda para alcanzar la aceptación e igualdad de oportunidades de todos los integrantes de esa comunidad.

Cumple dos años un novedoso servicio que trabaja en el habla de los niños

Es un servicio gratuito que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo, con derivaciones que hacen especialistas de la Facultad de Odontología. Estudiantes y profesores de la licenciatura en Terapia del Lenguaje realizan diagnósticos integrales sobre problemas asociados a situaciones del habla en niños.

La UNCuyo abrirá un Centro de Interpretación de Astroturismo

Será en el Manzano Histórico. La propuesta que impulsa junto a la municipalidad de Tunuyán, CONICET y el Gobierno de Mendoza buscará no sólo posicionar mejor a la provincia como destino turístico sino también generar un impacto en la promoción y divulgación científico y tecnológico a nivel regional.