MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5

#NASA

El fenómeno astrológico que se podrá observar en el cielo dentro de poco tiempo

La lluvia de meteoritos Leónidas, conocida por su magnífico despliegue, alcanzará su punto máximo el 18 de noviembre. Este evento celeste será visible en la mayoría de lugares del mundo, brindando un espectáculo impresionante, especialmente este año debido a las condiciones de visualización favorables causadas por la escasez de luz lunar.

El descubrimiento que dejó con la boca abierta a los astrónomos

Un equipo de astrónomos ha dirigido su atención a las estrellas fugitivas de la Vía Láctea, buscando respuestas a sus orígenes y comportamientos misteriosos. El estudio se basa en datos sólidos y precisos proporcionados por Gaia, la nave de medición estelar de la ESA, combinados con dos catálogos estelares, en un intento de desentrañar el misterio de las estrellas fugitivas.

El tremendo descubrimiento en los confines del espacio

Un equipo de astrónomos liderado por Akos Bogdan del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian (CfA) ha descubierto un agujero negro supermasivo en una etapa de desarrollo nunca antes vista, aportando evidencia clave sobre la formación de estos fenómenos cósmicos.

La NASA anunció un vuelo a la Luna para el próximo 29 de agosto

Será el primero de una serie de vuelos con los que Estados Unidos pretende volver a la Luna. Artemis 2 -sin fecha aún- será tripulado, pero los astronautas no saldrán de la nave. Luego, Artemis 3 llevará a la primera mujer y a la primera persona afrodescendiente.