MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Mercado audiovisual

En qué consiste la plataforma de contenidos cortos que quiere incomodar a Netflix

Quibi, plataforma que se lanzará el lunes en Estados Unidos y estará específicamente dedicada a presentar contenidos cortos desarrollados para ser vistos en dispositivos móviles, se convirtió en la gran noticia de los primeros meses del mercado audiovisual.

quibi

El siguiente es un punteo con lo más importante del nuevo jugador del campo de las plataformas de streaming que quiere incomodar a gigantes como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+:

- Quibi es una contracción de las palabras “quick bites” o “bocados rápidos”. Todo su contenido en episodios de no más de 10 minutos.

- Fue fundada por la productora Meg Whitman y por Jeffrey Katzenberg, ex presidente de Disney y fundador de DreamWorks Animation.

- 1.750 millones de dólares recaudaron para poder desarrollar sus producciones. 6 millones de dólares de promedio por hora de filmación; un presupuesto que supone una calidad a la que pocas series tradicionales pueden aspirar.

- Costará 5 dólares por mes con publicidades y 8 sin publicidades. Su precio también habla del lugar que quiere ocupar en la oferta audiovisual, toda vez que Disney+ cuesta en Estados Unidos 7 dólares, Netflix 13 dólares la cuenta standard y Amazon 9.

- Presentará tres tipos de contenido: Películas en capítulos de entre siete y diez minutos (equivalentes a una serie web), series documentales o de entretenimiento, y programas de noticias de entre cinco y seis minutos.

- El día de su lanzamiento tendrá 51 títulos listos para ver a demanda. 175 títulos y 8.500 episodios totales debutarán sólo el primer año.

- La plataforma desarrolló una tecnología llamada Turnstyle, que permite ver el contenido tanto en vertical como en horizontal, y algunos programas ofrecerán una experiencias complementarias según cómo se vean.

- Trabajarán en los contenidos las más reconocidas figuras de Hollywood. Guillermo del Toro, Sam Raimi, Steven Spielberg, Ridley Scott, Steven Soderbergh, Jennifer Lopez, Jon Favreau, Dwayne Johnson y Reese Witherspoon ya producen alguno de los programas.

- Entre los actores y actrices tampoco faltan las estrellas: Kevin Hart, Christoph Waltz, Liam Hemsworth, Sophie Turner o Laura Dern son algunos de los que estarán en pantalla. Comienza a crear este contenido aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo