de de - hs.

// - hs.

Mendoza, República Argentina

Mendoza

°C

Nacionales Investigación Martes, 23 de Noviembre de 2021

RECHAZO - Suarez repudió el ataque a sede del Grupo Clarín

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, repudió el ataque ocurrido anoche a la sede del Grupo Clarín en el barrio porteño de Barracas.

Martes, 23 de Noviembre de 2021
Diario Mendoza Mucho más que un diario.. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, repudió el ataque ocurrido anoche a la sede del Grupo Clarín en el barrio porteño de Barracas.

El mandatario mendocino indicó en la red social Twitter: "Repudio el ataque contra el edificio de @clarincom. Una sociedad democrática está fundada en el respeto a las libertades de expresión y de prensa, es por ello que no podemos aceptar jamás actos de este tipo. Mi solidaridad con los trabajadores".


En tanto , el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, repudió el ataque ocurrido anoche a la sede del Grupo Clarín en el barrio porteño de Barracas, y afirmó que confía en que "se identifiquen los autores y se los sancione".

"Repudio el ataque al Grupo Clarín en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas", escribió el ministro de Seguridad en su cuenta de Twitter.

"Confío que se identifiquen los autores y se los sancione", añadió el titular de la cartera de Seguridad.

En un comunicado difundido esta mañana, la empresa de medios de comunicación Grupo Clarín denunció hoy que la sede del diario en el barrio de Barracas sufrió anoche un ataque con bombas tipo molotov y pidió el "urgente esclarecimiento y sanción" para los responsables que fueron filmados por cámaras de seguridad.

Según se denunció, el hecho ocurrió anoche, minutos después de las 23, cuando "un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires".

"Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni lesiones personales", informó la empresa en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Suarez está reunido con su gabinete: definen proyectos para los próximos meses