MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Sin rastros

MISTERIO - A 21 días de su desaparición, continúa la búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis

La Policía de San Luis rastrillará nuevamente hoy la zona del perilago del dique Paso de las Carretas, mientras que la División Canes volverá a buscar rastros en el barrio 544 Viviendas, donde Guadalupe Belén Lucero, de 5 años, desapareció el pasado 14 de junio mientras jugaba en la calle con sus primas, primos y su hermano.

guadalupe(8)

Así lo informó hoy el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, quien además indicó que hubo “allanamientos durante el fin de semana”.

Añadió también que se espera la orden del juez de la causa Ariel Parrillis "con nuevas medidas judiciales para la jornada de hoy”.

Hoy, los operativos se volvieron a focalizar en el embalse del dique Paso de las Carretas, ubicado a 51 kilómetros de la capital provincial y zonas aledañas, debido a las condiciones topográficas, extensión y la “tupida vegetación que presenta el lugar”, aclaró Chacón.

El embalse está localizado en el departamento Pringles a sólo 51 kilómetros de la ciudad capital, tiene una capacidad de almacenamiento de 75 hectómetros cúbicos, 1.800 kilómetros cuadrados de superficie de cuenca de aporte y 756 hectáreas de superficie del lago.

Otro grupo especializado con canes continuará los rastrillajes en lo que se conoce como la “zona cero” del barrio 544 viviendas, al sur de la capital, a 21 días de la desaparición de Guadalupe.

Hasta el momento inspeccionaron siete diques, 420 sectores de la ciudad capital y se realizaron más de 150 allanamientos, según informaron fuentes policiales.

La causa continúa caratulada preventivamente como “Averiguación de Paradero” y si bien, los investigadores reciben muchos y variados datos, aún no hay una pista segura que indique la causa de la desaparición de la niña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VACUNACIÓN - Llegarán a Mendoza 22.500 dosis del componente 1 de Sputnik contra el Covid-19

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo