MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Coronavirus

PANDEMIA - Mendoza analiza autorizar las reuniones familiares durante el Día del Padre

Es una de las medidas que estudia el Gobierno de Mendoza.

casa de gobierno(52)

La provincia de Mendoza analiza autorizar las reuniones familiares (actualmente no están permitidas) para permitir esos encuentros durante el Día del Padre.

Mientras tanto, el Gobierno nacional se prepara por estas horas para emitir un nuevo DNU para renovar las medidas de aislamiento frente a la segunda ola de coronavirus, que regiría desde el próximo sábado, ante las dificultades para aprobar antes del viernes el proyecto de "emergencia Covid".Según trascendió se renovaría el actual decreto "sin grandes modificaciones" aunque la nueva disposición incluiría "un apartado para el fin de semana del Día del Padre", que se festeja el tercer domingo de junio de cada año.Esta situación le permitiría a Mendoza disponer, sin erosionar la relación política con la Nación, la liberación de los encuentros familiares durante ese día.Lo cierto es que, con ley o DNU, habrá algunos cambios a partir del próximo sábado, pero fuentes nacionales aclaran que "de ninguna manera será fase 1 o confinamiento estricto por varios días".

"El resultado del último confinamiento estricto (de nueve días) fue bueno. Logramos frenar el aumento de contagios (de Covid-19), pero con una meseta muy alta", reflexionaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RESTRICCIONES - El Gobierno se prepara para emitir un nuevo DNU

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo