MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Gestión 

Cultura de Nación anunció la extensión de ayudas a pymes del sector cultural

El ministro Tristan Bauer anunció que incorporarán al Repro II a los sectores críticos de las Industrias Culturales, al mismo que se desarrollará un programa de asistencia al empleo con un presupuesto de 355 millones de pesos.

5f11e3094be39_1004x564

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se reunió con representantes de distintas cámaras del teatro comercial, la música en vivo y el entretenimiento, y anunció una serie de medidas de ayuda económica en apoyo al sector, muy golpeado por la pandemia de coronavirus.

Según se detalló desde el área de comunicación de la cartera de Cultura, del encuentro llevado a cabo en el Centro Cultural Kirchner participaron el propio Bauer, funcionarios de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Productivo y empresarios del sector de espectáculos tanto de manera presencial como virtual.

Por el lado de las cámaras, que representan a laspymes Culturales, estuvieron presentesAna Poluyande Acmma (Asociación Civil Managers Musicales Argentinos),Guillermo Gonzálezde Capte(Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Eventos y Espectáculos),Eduardo Sempéde IDEAr (Industria del Entretenimiento Argentino),Roberto Bisogno y Martín Alfiz de Aadet(Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales),yTiana Alejandra Rivera de ASAP(Asociación Argentina de Productores).

Participaronde forma virtual Gerardo Rojas, Carlos Fernández Méndez y Cristian Merchot, respectivamente presidente, secretario y vocal de Acmma; Graciana Maro, Sebastián Blutrach yCarlos Rottemberg de AadetyJosé Palazzo de CIEyA (Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines).

Tristan Bauer Ministro de Cultura de la Nación

Allí el ministro anunció que incorporarán al Repro II a los sectores críticos de las Industrias Culturales, al mismo que se desarrollará un programa de asistencia al empleo con un presupuesto de 355 millones de pesos, destinado al sostenimiento de la actividad del teatro y la música en vivo.

Ese sector, de acuerdo con el último informe del Sistema de Información Cultural de la Argentina (Sinca), ha sufrido una caída en la facturación interanual superior al 85 por ciento producto de los efectos de la pandemia.

Además, se anunció la extensión de los créditos destinados a las pymes Culturales hasta el 31 de marzo, la incorporación de las personas físicas y un plan de inclusión financiera junto al Banco de la Nación Argentina (BNA), y la conformación de una mesa de trabajo técnico entre los tres ministerios (Cultura, Trabajo y Desarrollo Productivo) y las cámaras de la industria para darle un seguimiento a la agenda planteada en el encuentro.

Finalmente, se comunicó que durante la reunión se intercambiaron miradas y opiniones sobre diferentes aspectos referidos a los cuidados y protocolos establecidos durante la temporada cultural de verano, especialmente aquellos vinculados a su funcionamiento y cumplimiento, y se analizaron las actuales condiciones para realizar espectáculos y las disposiciones vigentes para sostener el cuidado frente a la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Qué pasó un 14 de Enero en Mendoza

Fuente: Telam

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  María Elena Walsh: una poética lúcida y precursora que sigue resonando

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo