MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Pandemia

Avanza en las provincias el plan de vacunación

Las provincias avanzan con la aplicación de la dosis del primer componente de la Sputnik V, destinada en esta primera etapa al personal de salud, en el marco del plan de inmunización contra el Covid-19.

vacuna s(6)

La mayoría de las vacunas no tiene un tiempo límite para la segunda dosis.

La Pampa

A través de la Agencia Provincial de Noticias (APN), el ministerio de Salud de la Provincia informó que este miércoles La Pampa recibirá la segunda remesa de 900 dosis de las vacunas, luego que el 27 de diciembre recibiera las primeras 1.150 -1.060 ya fueron aplicadas-, de un total de 2.300 acordadas con Nación, destinadas a los agentes de salud pública.

"La estrategia de vacunación continúa priorizando al personal de salud que trabaja en relación directa con pacientes, y en esta oportunidad se distribuirán en los establecimientos de salud del interior de la provincia que están en las mismas condiciones que los que ya se vacunaron desde el 29 de diciembre", informó el ministerio, que habilitó un sitio web para la preinscripción a la vacunación, donde ya hay 24.125 pampeanos enlistados.

Entre Ríos

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud de la provincia de Entre Ríos, Marcos Bachetti, dijo a Télam Radio que la semana pasada comenzaron con "los cuatro efectores públicos más grandes de la provincia, que son los cuatro hospitales cabecera de región".

Entre este martes y miércoles también se sumaron a la campaña de vacunación contra el coronavirus otros 11 hospitales de ciudades entrerrianas, informó la cartera de Salud provincial.

El 99,3% de las reacciones supuestamente vinculadas con la vacuna fueron leves o moderadas.

"Tenemos mucho entusiasmo y expectativa por esta estrategia inédita, tuvimos que prepararnos anticipadamente pensando en cada uno de los departamentos", manifestó la ministra provincial, Sonia Velázquez.

San Luis

En tanto, la Coordinadora del Ministerio de Salud de de San Luis, Rosa Dávila, aseguró que este miércoles a la noche llegará a la provincia la segunda tanda de vacunas que envía Nación, y mañana a primera hora se comenzará a vacunar al personal de salud.

Córdoba

En Córdoba, ayer se completó la primera tanda de dosis de la campaña de vacunación, que se realizó en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad Capital y en 24 hospitales de referencia del interior, informó el Ministerio de Salud local, y mañana se prevé continuar con el plan de inmunización, cuando llegue a Córdoba la segunda tanda de vacunas (11.250 dosis).

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, agradeció vía Twitter "a todas y todos los integrantes de los equipos de salud que han llevado a cabo un trabajo excepcional en los 25 puestos de vacunación en todo el territorio provincial" y "al Ejército por su logística".

Mendoza

En tanto, el Ministerio de Salud mendocino informó que hasta el 5 de enero se vacunaron 1.100 personas, con las primeras 5.500 dosis recibidas el 29 de diciembre; y "hoy se continúa vacunando a personal de guardias y terapias intensivas".

Las provincias avanzan con la aplicación de la dosis del primer componente de la Sputnik V.

Santa Fe

En Santa Fe, hasta el último corte de control se habían vacunado más de 4.000 personas en 36 puntos en toda la provincia.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que "la vacunación se está desarrollando en toda la provincia de forma normal" y reseñó que su distrito recibió 12 mil dosis que se están aplicando a los trabajadores de la salud, y adelantó que un envío similar llegará a la provincia la próxima semana.

La Rioja

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja, Eduardo Bazán, informó a Télam que "las 1.350 vacunas Sputnik V que llegaron hace unos días fueron aplicadas en su totalidad al personal de la primera línea de los tres hospitales públicos y clínicas privadas de la Capital".

"Se espera que entre hoy y mañana llegue el resto de las vacunas" para seguir con la vacunación en la Capital y comenzar por el personal sanitario del interior provincial", agregó Bazán.

Avanza en las provincias el plan de vacunación.

Neuquén

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció a través de Twitter que esta noche llegará a la provincia la segunda entrega de 1.800 dosis de la vacuna, que permitirá continuar mañana con la primera etapa de la campaña de inmunización, destinada "a los equipos de salud, que siguen en la primera línea de atención de esta pandemia en San Martín de los Andes, Zapala, Cutral Có, Plaza Huincul, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Centenario y Neuquén".

En Jujuy, más de 2.190 agentes del sistema de salud ya fueron inmunizados contra el coronavirus con la vacuna Sputnik V, según informó ayer el Ministerio de Salud provincial, que indicó en un comunicado: "fueron cinco jornadas exitosas, en las cuales se inmunizó a 2195 personas que pertenecen al sistema de salud público y privado.

Este jueves se espera la llegada a Jujuy del segundo lote de 2.250 dosis.

Río Negro

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que se aplicaron 2.107 dosis, lo que representa un 86,49% del total recibido.

Según se detalló, en Viedma se aplicaron 400; en Bariloche, 450; Cipolletti, 500; General Roca, 488; Villa Regina, 159; y en Allen, 110.

Santiago del Estero

En Santiago del Estero, se aplicaron 1.655 dosis de las vacunas Sputnik V, de las 2.750 que llegaron en la primera tanda y esperan mañana o el viernes la segunda para completar esta primera etapa de un total de 5.900, informaron a Télam fuentes de Salud de la provincia.

Misiones

Misiones inmunizó a unos 2.100 agentes de la salud de las "Salas Covid" y esta semana llegarían más dosis de la Sputnik V para continuar con la vacunación,

Santa Cruz

En Santa Cruz, "esta noche se recibirá una nueva partida de vacunas en la provincia", informó en un mensaje audiovisual Germán Aballay, secretario de de Salud y Seguridad del Paciente, quien precisó que llegarán 1.350 dosis de la vacuna Sputnik V.

Estas dosis permitirán "hacer el abordaje integral de la gran mayoría de los trabajadores de salud, sobre todo de los hospitales de Complejidad 4 y Complejidad 6", y que se suman a las 900 que Santa Cruz recibió en la primera partida, precisó.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo