MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
PANDEMIA

PROPUESTA - El Presidente le pidió a los  gobernadores restringir la circulación entre las 23:00 y las 6:00

Alberto Fernández encabezó una reunión mediante videoconferencia para analizar las medidas a seguir en el marco del aumento de casos de coronavirus.

Fernandezgobernadores5

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión mediante videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar las medidas a seguir en el marco del aumento de casos de coronavirus.

El mandatario participó acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El presidente propuso a los gobernadores aplicar un "toque sanitario" para limitar la circulación de gente entre las 23:00 y las 06:00, ante el crecimiento de casos de coronavirus.

Cuando le tocó participar al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, aceptó la sugerencia pero dejó en claro que hoy la provincia no tomará como medida avanzar en nuevas restricciones ya que los números generales del coronavirus son manejables por el sistema de salud.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, advirtió hoy que "la pandemia no terminó" y llamó a los ciudadanos para que "no" dejen de cuidarse para prevenir el contagio de coronavirus.

"El virus está circulando, la pandemia no terminó. No relajes las medidas de prevención. Cuidate y cuidá a los que querés", expresó el titular de la cartera sanitaria desde su cuenta de Twitter.

El funcionario nacional compartió desde las redes sociales su mensaje e incluyó un video en el marco de la campaña de prevención.

En Argentina los números del coronavirus son: 1.676.171 casos confirmados y 43.976 muertes. Ayer se confirmaron 13.441 casos nuevos y 191 fallecimientos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONTINÚA EL AUMENTO DE CASOS - Ya son siete las provincias que dispusieron restricciones

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo