MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Pandemia

Fiestas clandestinas: un yate casi se hunde en el Río Paraná por la cantidad de jóvenes a bordo

Ocurrió frente al Club Náutico de Paraná, en Entre Ríos. Otro caso sin cumplimiento de protocolos.

45051

Los jóvenes están siendo apuntados en los últimos días por la multiplicación de contagios de coronavirus y hasta el propio presidente Alberto Fernández admitió que "el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe”. Ahora se viralizó una historia en Paraná, Entre Ríos, que suma polémica por las fiestas clandestinas y el descontrol.

Según detallaron diarios locales como Uno y El Litoral, un yate estuvo a punto de hundirse este domingo en el Río Paraná luego de salir del Club Náutico de esa ciudad entrerriana, por la cantidad de gente que llevaba la embarcación que se disponía a ir a la llamada "Isla Bonita".

En las fotos puede verse cómo parte de la embarcación queda sumergida por la cantidad de pasajeros que no respetan ningún tipo de distanciamiento ni el uso de barbijo.

El yate repleto de jóvenes salió del puerto sin ningún control. Foto Twitter/Facebook.

Diversos usuarios de redes sociales que vieron las imágenes se quejaron porque en la zona suelen faltar controles, tanto del club como de las autoridades, para evitar que esto ocurra.

El protocolo de Prefectura dispone que las embarcaciones pueden navegar con solo el 50% de su capacidad ocupada.

Al igual que en la Costa Atlántica de Buenos Aires, en Paraná preocupa la aglomeración de jóvenes sin respetar los protocolos sanitarios. Según el diario El Litoral, durante el fin de semana fueron cientos de personas las que asistieron a diferentes eventos en la zona.

Un barco lleno de jóvenes casi se hunde en el río Paraná. Foto Twitter/Facebook.

Las convocatorias son realizadas por las redes sociales. El personal de salud local pidió "no relajarse" y "tomar conciencia" para evitar más contagios.

El fuerte aumento de casos de coronavirus puso en alerta a las autoridades nacionales, que evalúan medidas restrictivas como un posible "toque de queda sanitario".

Fuente: Diario Clarín

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo