MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Pandemia

Con más de 600 mil contagios, Argentina está en el puesto 10 entre los países más golpeados por el CORONAVIRUS

En el plano global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que cuatro millones de trabajadores de la salud se infectaron con coronavirus en todo el mundo y lanzó un plan para proteger a ese sector, que representa el 3% de la población mundial.

58(29)

"La Covid-19 expuso al personal sanitario y a sus familias a un nivel de riesgo sin precedentes", indicó la OMS en un comunicado y subrayó que las estadísticas muestran claramente que "las tasas de infección entre estos últimos son mucho más altas que entre el resto de la población".

El mundo alcanzó hoy los 30 millones de contagios de coronavirus, más de la mitad en el continente americano, mientras varios países, entre ellos Israel y el Reino Unido, debieron volver a esquemas de confinamiento más estrictos debido al crecimiento desmesurado de la Covid-19 en la segunda ola de propagación de la infección.

América supera la barrera de los 15 millones de casos de Covid-19, mientras que el sur de Asia se sitúa como la segunda región más afectada, con 5,7 millones de casos, seguida de Europa, a punto de sobrepasar los 5 millones y con cifras de nuevos positivos diarios (unos 50.000) que ya superan las de la primera oleada en marzo y abril, según la OMS, reseñó la agencia española de noticias EFE.

Cinco países latinoamericanos están en la lista de las diez naciones más golpeadas: Brasil (tercero con 4,3 millones de casos), Perú (quinto con 738.000), Colombia (sexto con 728.000), México (séptimo con 676.000) y la Argentina (décimo).

Los pacientes recuperados se acercan a los 22 millones y los casos graves o críticos ascendieron levemente, pero siguen representando solo un 1%, añadió el reporte de la OMS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Advierten que la ocupación total de camas en el sector público es "cuestión de días"

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo