MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Educación

Trotta habló con gobernadores sobre el regreso a las aulas

El ministro de Educación conversó con los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Allí evaluaron la situación epidemiológica de un eventual retorno de clases presenciales.

1205237

Durante el encuentro con el mandatario santiagueño, Gerardo Zamora, conversaron sobre las obras de infraestructura de la provincia, la entrega de netbooks y tablets para avanzar con la digitalización de la educación, y también sobre la situación epidemiológica, debido a que la provincia decidió postergar un mes el inicio de clases ante casos positivos de coronavirus.

Tras dicha reunión, Trotta habló con Sergio Uñac, gobernador de San Juan, a quien le expresó su respaldo y acompañamiento respecto a la suspensión de clases presenciales en el departamento de Caucete y tres municipios aledaños. La decisión de la gobernación tuvo lugar luego de la aparición de 4 casos de COVID-19 positivos registrados en la zona.

Por último, el ministro mantuvo una videoconferencia con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, con el cual acordó seguir trabajando en el regreso seguro y escalonado a las aulas, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

En tanto que Trotta y el gobernador de Neuquén se reunirán esta tarde para comenzar a planificar el regreso presencial a las escuelas en la provincia. Gutierrez presentará una categorización de los establecimientos educativos basada en la situación epidemiológica de cada lugar geográfico y en las condiciones climáticas de la región.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Latinoamérica se prepara para ser la región con más muertes y contagios de COVID-19

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo