MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Cuarentena

ESCÁNDALO - Policías armaron una fiesta terminaron a los tiros y fueron denunciados

Siete policías del Comando de Patrullas de Moreno están siendo investigados por la Justicia junto a otras dos civiles por haber violado la cuarentena al organizar una fiesta en el partido bonaerense de Merlo, y realizar disparos contra el auto de un vecino.

merlo

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este jueves por la madrugada en la casa del oficial Sergio Samaniego, de 26 años, quien ya fue desafectado de la fuerza y a quien también se le puso una prohibición de acercamiento al barrio.

De la fiesta habrían participado otras ocho personas, de las cuales dos eran civiles y el resto policías (todos efectivos del Comando Patrullas Moreno, que se encontraban vestidos de civil y franco de servicio).

También te puede interesar: PREOCUPACIÓN - Seis provincias que llevaban varios días sin casos de coronavirus, volvieron a reportar contagios

En medio de la fiesta, vecinos de las calles Azopardo e Independencia de Merlo, denunciaron el hecho y también contaron que uno de los vehículos de los denunciantes, un Volkswagen FOX, había sido baleado por tiros que salieron del lugar del festejo.

Cuando personal de la Comisaría Merlo 1ra arribó al lugar se encontró con los siete policías y los dos civiles en plena fiesta.

La causa por los disparos y el auto baleado quedó a cargo del fiscal Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Merlo; y se informó que este viernes, el oficial Samaniego, dueño de la casa en la que se hizo la reunión, fue desafectado por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial.

También te puede interesar: El Presidente criticó a Susana Giménez y defendió a Tinelli

En tanto, los otros ocho participantes de la fiesta, junto a Samaniego, fueron notificados por la Justicia Federal de la causa en la que se investiga la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero no quedaron detenidos.

Se informó además, que durante el operativo realizado el jueves a la madrugada, a Samaniego se le secuestró el arma reglamentaria con cargador colocado y 17 municiones intactas.

Por vos, los tuyos y todos nosotros QUEDATE EN CASA

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo