MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
PANDEMIA

CONFINAMIENTO - Suarez informó que la provincia se adhiere al mismo solo del 22 al 30 de Mayo, NO el 5 y 6 de junio

El gobernador de Mendoza dejó afuera al 5 y 6 de junio como lo dice la medida nacional. 

f608x342-618580_648303_0(4)

El gobernador Rodolfo Suarez acaba de informar que la provincia se adhiere al DNU nacional, y aclaró que será solamente desde el 22 al 30 de Mayo. Es decir no incluyo el 5 y 6 de junio como si lo hace la medida nacional. El anunció lo hizo en la red social de Twitter: 

"Conocido el DNU adherimos a las medidas en los términos expresados en el comunicado de prensa emitido por el gobierno de Mendoza. Solo restricciones estrictas hasta el 30/5. El 31 seguimos como estamos ahora".

Las restricciones en Mendoza una por una

- Estarán prohibidos los encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados y en todos los ámbitos. (Ya estaban limitados en nuestra provincia. Ahora se suman locales gastronómicos como restaurantes, bares y bodegas, quienes deberán cerrar sus puertas al público).

- El transporte público será exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales y solo se permite la circulación para actividades de cercanía como ir a la farmacia, a comprar algo a un comercio o a la plaza del barrio a caminar.

- Los comercios esenciales van a seguir abiertos con los protocolos vigentes.

- Y los locales gastronómicos podrán trabajar en la modalidad de delivery o retiro en el local

- En el caso de la construcción, va a estar limitadas de acuerdo a lo establecido por el DNU del Gobierno nacional. No está habilitada la obra privada en Mendoza

- Van a cerrar los clubes. Quedan totalmente suspendidas las actividades físicas, tanto individuales como grupales. También deberán cerrar gimnasios y clubes. Solo se permite caminar o correr (no en grupos) en la cercanía al domicilio de cada uno.

-No estarán habilitadas las ceremonias religiosas

- Tal como será publicado en el DNU del Gobierno nacional estas medidas estarán vigentes hasta el 30 de mayo, lo cual supone 3 días hábiles, y a partir del 31 de mayo el DNU plantea la vuelta a la situación actual.

- La Provincia de Mendoza va a estar trabajando para garantizar que se respeten cada una de estas medidas.

- Educación: Los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene (lunes y martes son feriados), los chicos no van a tener clases presenciales. La enseñanza será virtual en todos los niveles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANTICIPO - El DECRETO del CONFINAMIENTO a partir de esta medianoche

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo